Buscan mejorar servicio de agua

Tres consorcios compiten por asesoría técnica al Idaan

El Idaan busca empresa para optimizar la operación de las plantas potabilizadoras, mejorar la facturación y elaborar un plan maestro de agua potable.

Temas:

Fachada del Idaan. Fachada del Idaan. Expandir Imagen
Fachada del Idaan. LA PRENSA/Archivo

Tres empresas entregaron propuestas para brindar asistencia y asesoría técnica al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la gestión operativa y comercial en el área metropolitana de Panamá, informó la entidad en un comunicado. 

+ info

Las empresas Consorcio ACEA-Panamá, FCC Aqualia S.A. y Sociedad General de Aguas de Barcelona entregaron sus propuestas que serán revisadas por una comisión evaluadora que determinará cuál de ellas se adjudicará la licitación. 

La empresa ganadora deberá cumplir en diferentes fases de corto, mediano y largo plazo los siguientes objetivos: mejorar los índices de cobertura de agua, continuidad del servicio, facturación y generación de ingresos, optimizar la operación de plantas potabilizadoras y redes de distribución; además de elaborar un plan maestro de agua potable para la región metropolitana, y reducir el excesivo consumo de agua potable entre los usuarios, además de otros objetivos.

Un total de 253 mil 932 usuarios del Idaan mantienen una deuda de $71.9 millones con la entidad.  

Además, el 46.7% del agua que produce la entidad se pierde por problemas de fuga en el sistema.

El Idaan tiene programado este año volver a tercerizar el servicio de corte de agua potable, que hasta 2016 estuvo en manos de una empresa privada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter