POLÍTICA

Zulay Rodríguez es abucheada en Congreso del PRD tras acusar a sus colegas

Temas:

Zulay Rodríguez al salir del Congreso. Zulay Rodríguez al salir del Congreso.

Zulay Rodríguez al salir del Congreso. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Zulay Rodríguez acompañada de su equipo en el Congreso. Zulay Rodríguez acompañada de su equipo en el Congreso.

Zulay Rodríguez acompañada de su equipo en el Congreso. Foto por: Tomada de Twitter @ZulayRL

La diputada Zulay Rodríguez fue abucheada la tarde de este domingo 11 de marzo cuando hacía uso de la palabra durante el V Congreso Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Y es que Rodríguez aseguró frente a los 2 mil 700 delegados acreditados que diputados de su bancada "se robaron" 25 millones de dólares de la Comisión de Presupuesto. 

"Yo no estoy de acuerdo con los robos", agregó. 

Aseguró que en la Asamblea ella intentó denunciar el caso, pero le habían apagado el micrófono. 

"Nosotros los delegados no podemos vivir en un micromundo, por eso hemos perdido las dos últimas elecciones", aseguró la diputada, mientras los asistentes al congreso le gritaban "¡Fuera! ¡Fuera! ¡Queremos propuestas!".

"Señores ¿Qué quieren? De repente caeré mal. Saben por qué caeré mal, porque dirán: ella grita", añadió. Según Rodríguez, directores del partido habían firmado una supuesta resolución en la que se iniciaba un proceso para expulsarla.

El presidente del partido, Benicio Robinson, inmediatamente desmintió a Rodríguez. Dijo que la resolución que aprobaron consiste en que ningún miembro del PRD hable mal de otro en los medios de comunicación. 

En este congreso, que empezó a eso de las 11:00 a.m., los delegados conocerían las reformas a los estatutos del partido, al código de comportamiento ético y el plan Visión País 2050.

Entre las posibles modificaciones que se plantea al estatuto está el tema de las primarias, la inclusión de una propuesta para que un porcentaje del subsidio electoral que recibe el PRD se destine a la capacitación de la juventud, entre otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter