DIPLOMACIA

Yanibel Ábrego visita China y aboga por reforzar colaboración con la nación asiática

Ábrego se reunió con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu. Ábrego se reunió con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu. Expandir Imagen
Ábrego se reunió con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu.

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, declaró en la ciudad de Pekín que Panamá “se adhiere a la política de una sola China”.

Ábrego, quien desde este miércoles 19 de junio realiza una gira en China, dijo que Panamá está lista para trabajar con la Asamblea Popular Nacional de China para aprovechar al máximo el papel de los órganos legislativos y de los partidos políticos para promover las relaciones.

Este viaje de Ábrego se conoce un día después de que el contralor general de la República, Federico Humbert, envió una carta –el pasado viernes– al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, para darle a conocer de los “graves y anómalos hechos” ocurridos el 13 de junio pasado, en la Asamblea Nacional.

El pasado 13 de junio, la Contraloría General de la República intentó retomar la auditoría a la planilla 080, pero Ábrego lo impidió.

Ábrego fue recibida este miércoles 19 de junio por el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu.

Zhanshu elogió el sano desarrollo de los lazos bilaterales desde que Panamá y China establecieron relaciones diplomáticas en junio de 2017.

El presidente del comité dijo que “los hechos muestran que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Panamá ha generado beneficios reales a ambos pueblos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan