Vicepresidenta Isabel De Saint Malo defiende firma del Pacto de Migración

Temas:

La vicepresidenta de la República y canciller, Isabel De Saint Malo, salió en defensa de la firma del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular

En rueda de prensa, este miércoles 12 de diciembre, De Saint Malo dijo que este pacto no establece obligaciones vinculantes para los Estados que lo han adoptado.

Esto significa que Panamá no tiene la obligación de entrar a revisar o reformar sus políticas migratorias existentes, destacó. "Ni significa que la República de Panamá se obliga para adoptar este pacto a hacer ni A ni B", añadió. 

La vicepresidenta dijo que lo que significa este pacto es que habrá un marco de colaboración, a nivel mundial, para que los países puedan compartir información, y puedan adoptar y compartir mejores prácticas. "Son recomendaciones no obligatorias", sostuvo. 

El lunes, el presidente Juan Carlos Varela firmó en Marruecos este Pacto de Migración, impulsado por la ONU

El documento, que ha generado cuestionamientos por parte de algunos sectores del país, tiene 40 páginas, y pretende “fomentar la cooperación internacional sobre la migración entre todas las instancias, reconociendo que ningún Estado puede abordar la migración en solitario".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan