Velásquez dice que fue víctima de campaña sucia

El exprecandidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Bobby Velásquez, enfatizó que, durante la pasada campaña política, fue víctima de una campaña sucia, que buscó afectarlo tanto a él como a su familia.

Temas:

Roberto Bobby Velásquez dijo que se siente decepcionado de la política. Roberto Bobby Velásquez dijo que se siente decepcionado de la política. Expandir Imagen
Roberto Bobby Velásquez dijo que se siente decepcionado de la política.

El exprecandidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Bobby Velásquez, enfatizó que, durante la pasada campaña política, fue víctima de una campaña sucia, que buscó afectarlo tanto a él como a su familia.

En mayo de 2013, Velásquez renunció a su precandidatura a la Alcaldía de Panamá, en medio del escándalo generado por una grabación en la que supuestamente ordenaba dar una golpiza a José Luis Fábrega, su copartidario y rival político.

En una entrevista en TVN Noticias, Velásquez contó que luego pudo llevar estas grabaciones –de las que conoció a través de los medios de comunicación y redes sociales– a Estados Unidos, para practicarles análisis forenses.

Según informó, estos análisis pudieron determinar que se encontraron una infinidad de adulteraciones en las grabaciones. Entre estas, “más de 23 cortes distintos” en el audio, que –agregó– raya en “lo ilegal y lo clandestino”. El equipo que se usó dejó una huella digital que confirma que el audio se armó el 12 de diciembre de 1994, dijo.

De paso, cuestionó el hecho de que fuera juzgado y condenado en la opinión pública, los medios de comunicación, las redes sociales, sin haber sido escuchado antes.

“Luego de una amplia consulta muy profunda con mi familia, con mis dos hijos con mi esposa, con mi padre y con Juan Carlos Navarro, ellos me han solicitado que anuncie ante ustedes la declinación de mis aspiraciones a precandidato del PRD para estas primarias del 2 de junio”, aseguró el día que renunció a sus aspiraciones políticas.

‘BLANDÓN, EL MEJOR CANDIDATO’

Por otra parte, Velásquez consideró que José Isabel Blandón era el mejor candidato en la pasada contienda política, y que, de hecho, será el mejor alcalde de la capital.

Blandón, del Partido Panameñista, ganó la elección de alcalde con el 35.6% de los votos, frente a José Luis Fábrega (PRD) que obtuvo el 34.5%.

Y es que Velásquez enfatizó que tiene y le una amistad personal con Blandón, de hace muchos años. “El que yo pertenezca a un partido político y que sea PRD no significa que no pueda tener amigos en otros partidos independientes o que no pueda vivir mi vida como otro panameño”, aseveró, en el noticiero matutino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan