NEGOCIACIÓN

Varela: espero que diputados respeten mandato constitucional y aprueben a los dos magistrados

Temas:

Varela participó este jueves 22 de noviembre en la inauguración de la sucursal del Banco Nacional de Panamá en Parita. Varela participó este jueves 22 de noviembre en la inauguración de la sucursal del Banco Nacional de Panamá en Parita. Expandir Imagen
Varela participó este jueves 22 de noviembre en la inauguración de la sucursal del Banco Nacional de Panamá en Parita. Vielka Corro Ríos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo esperar que los diputados respeten el mandato constitucional de un gobierno y aprueben a los dos juristas que designó como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Consejo de Gabinete aprobó la noche de este martes 20 de noviembre la designación de Abel Zamorano como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ.

Mientras que para reemplazar a Oydén Ortega como magistrado principal de la Sala Civil de la CSJ se escogió a Olmedo Arrocha, quien es el director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esos candidatos son elegibles y no aprobarlos es entrar en temas políticos partidistas en la justicia, que es lo que no se quiere, aseveró Varela.

No obstante, el jefe del ejecutivo dijo respetar el debate que se dé y si se encuentra algo que no han hecho bien que lo presenten al país, pero “yo creo que toda persona que aspira a servir a su país y que cumple con los requisitos tiene el derecho a pasar por este proceso”.

En cuanto a la designación del magistrado de la Sala Penal de la CSJ Varela adelantó que se encuentra evaluando la decisión final que se va a tomar. Se va a seguir debatiendo en los diferentes gabinetes, “ya que estamos viendo esas decisiones cómo se van a manejar”.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración del Banco Nacional de Panamá, sucursal de Parita. Esta obra beneficiará a 9 mil 400 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan