CONTROVERSIA

Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Temas:

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Expandir Imagen
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó sobre la demanda que presentó la Fundación Libertad por el día libre que decretó en el sector privado el pasado 11 de octubre.

La Fundación Libertad presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 69 del 11 de octubre de 2017, que ordenó el cierre de las oficinas privadas tras la clasificación de la selección de fútbol al Mundial de Rusia 2018.

Varela explicó que él salió del estadio el 10 de octubre pasado "a las 10:30 p.m. y era la medianoche y los carros ni se movían [tras la victoria de Panamá ante Costa Rica]... los que cuestionan el decreto del día libre no saben que muchos para ir a trabajar se levantan a las 3:00 a.m. para llegar a las 7:00 a.m.”

Sin embargo, “la gente celebraba el triunfo de Panamá en las calles, fue una decisión difícil la que tomé”, agregó el mandatario.

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que "si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer".

El presidente Varela ofreció sus declaraciones  en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, cuando este 19 de octubre realizó una gira de trabajo.

La Fundación Libertad pidió a los magistrados que declaren "nulo por ilegal" el decreto firmado por Varela y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

La demanda fue repartida al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, como establecen las reglas de procesos correspondientes a la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter