declaraciones en bocas del toro

Varela advierte que hará valer su autoridad a 'un grupito de diputados'

Temas:

El presidente de la República Juan Carlos Varela durante su visita a Bocas del Toro. El presidente de la República Juan Carlos Varela durante su visita a Bocas del Toro. Expandir Imagen
El presidente de la República Juan Carlos Varela durante su visita a Bocas del Toro. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, advirtió la tarde de este viernes 9 de marzo que hará valer la "autoridad" de su cargo a un "grupito de diputados" que -según él- quieren llevar al país a un enfrentamiento.

Varela, que se encontraba en una actividad de entrega de viviendas en la provincia de Bocas del Toro, indicó que no se debe confundir la "nobleza y el compromiso con la democracia y el gobierno de consenso" que lleva adelante en su administración, con el "irrespeto a la autoridad".

Las declaraciones del mandatario surgen en medio de las diferencias que existen entre las bancadas del oficialista Partido Panameñista y de los opositores Cambio Democrático (CD) y Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el control de la Comisión de Credenciales en la Asamblea Nacional.

"A la clase política póngase de acuerdo si es una comisión o si es la otra, pero no tengan al país en altos y bajos, al final les queda un mes y dos semanas de sesiones ordinarias de esta Asamblea, entonces cuál es el debate, la ansiedad, el tema, vamos a llevar al país en paz".

Agregó que el mensaje también va "para aquellos" que cierran calles de una forma irresponsable. En ningún momento, el presidente mencionó nombres.

Durante su estadía en Bocas del Toro, el mandatario dijo que tiene información de que quieren cerrar Almirante, pero que no lo afectarán a él, sino a los ciudadanos de esa área.

Advirtió que la autoridad se encargará de aquellas personas que creen problemas.

Continuó diciendo: "yo he sido muy claro, soy un presidente demócrata que fortalece la institucionalidad del país, que avanza con el diálogo y consenso, pero un presidente que le toca hacer respetar la autoridad […] por eso que quede claro como presidente de la República, hasta el último día de mi mandato seré un presidente de diálogo, de consenso, pero que va a hacer respetar no solo su autoridad, sino la de sus funcionarios".

ENTREGA DE CASAS

Varela entregó un total de 350 viviendas y tres puentes tipo zarzo a un monto de $7 millones.

Estas viviendas forman parte del programa Techos de Esperanza y beneficiarán a mil 760 bocatoreños de Punta Peña, Rambala, Higuerones, Mali, Molejones y Chiriquí Grande.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan