Sesiones ordinarias

Varela confía en que la Asamblea aprobará el presupuesto antes del miércoles

Temas:

Varela se trasladó a Pesé, este domingo 28 de octubre de 2018. Varela se trasladó a Pesé, este domingo 28 de octubre de 2018. Expandir Imagen
Varela se trasladó a Pesé, este domingo 28 de octubre de 2018.

El presidente Juan Carlos Varela confía en que el Presupuesto General del Estado para el año 2019 sea aprobado por la Asamblea Nacional antes del 31 de octubre, cuando terminan las sesiones ordinarias.

“Espero que se apruebe en estos tres días que quedan. Es el presupuesto que pidió la Asamblea”, dijo Varela en Pesé, donde participa en las primarias generales de su partido, el Panameñista.

El presupuesto original para el próximo año era de  $23 mil 318 millones, pero la Asamblea lo devolvió al Ejecutivo, para que éste fuera aumentado en varios renglones. Esta semana, el Gabinete aprobó elevar el presupuesto en $353.6 millones, repartidos en 31 instituciones.

Entre los aumentos más significativos están los asignados al Ministerio de Obras Públicas ($55.6 millones), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ($55.4 millones), Autoridad Marítima de Panamá ($30 millones), Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible ($30 millones) y la Asamblea ($26.7 millones). (Ver tabla).

Aumentos al presupuesto Expandir Imagen
Aumentos al presupuesto

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea sesionará el próximo lunes para analizar el nuevo presupuesto.

Varela, en Pesé, también se refirió a la designación de los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega. El diputado y secretario general del opositor PRD, Pedro Miguel González, pidió que la tarea sea asumida por el próximo gobierno. 

"Esa es la facultad constitucional de un presidente. Ese es un irrespeto a la democracia. La democracia no es solo votar, sino respetar los derechos", dijo el mandatario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter