ELECCIONES

Tribunal Electoral reconoce 25 precandidatos presidenciales

Temas:

El calendario del Tribunal Electoral tiene programado para el 5 de mayo de 2019 las elecciones generales. El calendario del Tribunal Electoral tiene programado para el 5 de mayo de 2019 las elecciones generales. Expandir Imagen
El calendario del Tribunal Electoral tiene programado para el 5 de mayo de 2019 las elecciones generales. LA PRENSA/Archivo

Un total de 25 precandidatos presidenciales por libre postulación fue reconocido este martes 13 de marzo por el Tribunal Electoral (TE).

A la fecha solo han recibido una renuncia en la provincia de Panamá. 

De acuerdo con estadísticas de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), en la provincia de Panamá, hay por el momento 21 precandidatos presidenciales; en Chiriquí hay dos, en Colón uno y en Bocas del Toro uno.

El Tribunal informó que una vez Organización Electoral emita la resolución administrativa  que reconoce a un aspirante a candidato por libre postulación, "inmediatamente se inician las coordinaciones entre este y el Centro de Estudios  Democráticos para desarrollar  un plan de capacitaciones para él y todos sus activistas".

En tanto, a la fecha el TE ha reconocido 149 precandidatos de libre postulación para otros cargos en todo el país. Se destaca que para el cargo a representante hay por ahora 92 precandiatos; para el cargo de diputado 35, y para el de alcalde 22.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan