ELECCIONES 2019

Tribunal Electoral hará 'minuciosa revisión' del proceso de validación de firmas

Temas:

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral. Expandir Imagen
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

El pleno del Tribunal Electoral (TE) ordenó a la Dirección de Auditoría Interna que haga una "minuciosa revisión" de todos los procesos de validación de firmas que ha realizado la Dirección de Organización Electoral, en el caso de los partidos en formación y candidatos por libre postulación. 

Así lo informó la tarde de este jueves 10 de mayo la institución.

En los últimos días, aspirantes a candidato presidencial por libre postulación han presentado una serie de quejas ante el TE por la eliminación de firmas que han recolectado. 

Uno de ellos fue el abogado Ricardo Lombana. 

Los precandidatos a puestos de elección popular, para poder formalizar su candidatura para las elecciones de 2019, deben cumplir el requisito de recoger un determinado número de firmas.

Para ser candidato presidencial, por ejemplo, deben recoger un mínimo de 18 mil 542 firmas, y estar entre los tres aspirantes con el mayor número de rubricas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter