RENOVACIÓN

Tribunal Electoral dice que todo está listo para comicios en CD

Temas:

Sede de Cambio Democrático (CD). Sede de Cambio Democrático (CD). Expandir Imagen
Sede de Cambio Democrático (CD). LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) informó este sábado 20 de enero que terminó de organizar las elecciones internas que tendrá mañana domingo 21 el partido Cambio Democrático (CD), hoy en oposición.

CD renovará su junta directiva durante la Convención Nacional en el centro de convenciones Megápolis, evento político supervisado y financiado por el TE.

Están habilitados para votar 2 mil 492 convencionales. Este grupo de personas deberá elegir a los nuevos miembros de la cúpula del partido. Dos bandos se disputan el control del colectivo político: la dirigida por el excanciller Rómulo Roux y la del exmandatario Ricardo Martinelli, detenido en Estados Unidos. 

En la elección se votará por cargos y no por nóminas. La junta directiva de CD está conformada por 15 cargos.

El TE informó que este domingo utilizará la modalidad de acreditación y votación de los convencionales. Y desde las 7:00 a.m. abrirán las urnas los funcionarios electorales ubicados en cada una de las 40 mesas que estarán habilitadas.

El proceso de votación se extenderá hasta las 10:00 a.m., de acuerdo con lo que explicó el director de Organización Electoral, Osman Valdés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter