Ruta 2019

Tribunal Electoral rechaza recurso de impugnación presentado por Dimitri Flores

Temas:

Flores presentó esta impugnación el pasado 9 de enero. Flores presentó esta impugnación el pasado 9 de enero. Expandir Imagen
Flores presentó esta impugnación el pasado 9 de enero. Archivo

El Tribunal Electoral rechazó por extemporáneo e inadmisible un recurso de impugnación contra el proceso de recolección de firmas presentado por el precandidato presidencial Dimitri Flores.

Flores presentó esta impugnación el pasado 9 de enero, luego de conocer que al concluir la etapa de validación de firmas para las candidaturas de libre postulación, quedó en cuarto lugar para optar por una candidatura presidencial.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, el recurso fue presentado de forma extemporánea, en virtud de que el horario de atención al público de la Dirección Nacional de Organización Electoral es hasta las 3:30 p.m.

Flores presentó este recurso a través de la firma Vega & Álvarez.

La resolución lleva la firma de Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, y Magda Ceballos, secretaria ad hoc.

Tras concluir la fase de validación de firmas de respaldo obtenidas por los precandidatos por la libre postulación,  Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana fueron los tres que obtuvieron más firmas para optar por las tres candidaturas presidenciales. Mientras que Flores quedó en la cuarta posición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan