ELECCIONES 2019

Tribunal Electoral implementa herramienta en Twitter para interactuar con la ciudadanía

Temas:

De acuerdo con el Tribunal Electoral Panamá es el primer país de habla hispana que aplica la herramienta en Twitter. De acuerdo con el Tribunal Electoral Panamá es el primer país de habla hispana que aplica la herramienta en Twitter. Expandir Imagen
De acuerdo con el Tribunal Electoral Panamá es el primer país de habla hispana que aplica la herramienta en Twitter. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Tribunal Electoral (TE) anunció este miércoles, 29 de agosto, que puso en práctica una herramienta tecnológica en la red social Twitter que está a disposición de la ciudadanía panameña, camino a las próximas elecciones generales de 2019.

De acuerdo con un comunicado del TE, con solo un clic los interesados podrán conocer de forma rápida informaciones relevantes de las elecciones del próximo 5 de mayo, utilizando la opción de los mensajes directos (DM).

"Desde cualquier parte del país, los ciudadanos podrán enviar un mensaje directo desde el perfil del Tribunal Electoral en Twitter (@TEPanama) para conocer de manera expedita, la mesa en donde deben emitir su voto, cómo presentar una denuncia en veda electoral o qué es el Pacto Ético Digital", se precisa en el comunicado.

En la nota de prensa se agrega que la ciudadanía también podrá realizar consultas sobre otros servicios como el costo de una cédula perdida o robada, requisitos para matrimonio civil, entre otros temas por la red social.

De acuerdo con el magistrado Eduardo Juncá, Panamá es el primer país de habla hispana cuyo organismo electoral implementa esta herramienta.

Comunicado de la entidad. Expandir Imagen
Comunicado de la entidad. LA PRENSA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan