quinquenio 2019-2024

Tribunal Electoral entrega credenciales a diputados electos en el 8-7

Temas:

El perredista Héctor Brands, acompañado de su suplente, reciben sus credenciales, en un acto celebrado en el Tribunal Electoral. El perredista Héctor Brands, acompañado de su suplente, reciben sus credenciales, en un acto celebrado en el Tribunal Electoral. Expandir Imagen
El perredista Héctor Brands, acompañado de su suplente, reciben sus credenciales, en un acto celebrado en el Tribunal Electoral. Luis García

El Tribunal Electoral (TE) entregó la mañana de este domingo 30 de junio las credenciales a los diputados que resultaron electos en los comicios del 5 de mayo pasado en el circuito 8-7.

En este circuito (que comprende Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana) fueron proclamados como diputados: Héctor Brands y  Crispiano Adames, ambos del PRD; Sergio Gálvez, de Cambio Democrático (CD); Corina Cano, nominada por el PRD y el Molirena; y  Gabriel Silva, por la libre postulación.

Todos ellos, acompañados de sus suplentes, asistieron al acto de entrega realizado en la sede del TE, a excepción de Gálvez. Se informó que Gálvez retirará sus credenciales, más tarde, a través de la secretaría general.

A su llegada al TE, el perredista Adames dijo que ganó en los pasados comicios de manera justa y transparente. "El que da cariño recibe cariño", comentó.

Corina Cano, junto a su suplente, reciben las debidas credenciales. Expandir Imagen
Corina Cano, junto a su suplente, reciben las debidas credenciales. Luis García

Gabriel Silva y su suplente reciben las credenciales de manos del magistrado Alfredo Juncá. Expandir Imagen
Gabriel Silva y su suplente reciben las credenciales de manos del magistrado Alfredo Juncá. Luis García

La entrega de estas credenciales se da luego del rechazo a la apelación que presentó la perredista Carla García.  

García, excandidata a diputada en ese circuito, impugnó las proclamaciones, pero el 16 de junio pasado, el Juzgado Cuarto Electoral no admitió dicha acción.  

García apeló, pero el pasado viernes 28 de junio, los magistrados Alfredo Juncá, Heriberto Araúz y Eduardo Valdés Escoffery confirmaron la decisión del juzgado electoral.  

La jueza electoral  Raquel Núñez desestimó los reclamos en el 8-7, porque las 18 actas cuestionadas por García y dos impugnantes más, por supuestas irregularidades en el conteo, representan "un número muy limitado con aquellas que no fueron objetadas", que suman 313. Es decir, esas 18 actas con supuestas anomalías "no tenían mayor trascendencia en la decisión de la junta circuital".  

Los excandidatos Carlos González, del Panameñista, y Jair Martínez, de Cambio Democrático, también presentaron impugnaciones, pero no apelaron el fallo de la jueza Núñez, como sí lo hizo García. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan