DIPLOMACIA

Torrijos y Lewis cuestionan posición de Gobierno sobre embajada de China

Temas:

Martín Torrijos y Samuel Lewis. Martín Torrijos y Samuel Lewis. Expandir Imagen
Martín Torrijos y Samuel Lewis. LA PRENSA/Archivo

Martín Torrijos y Samuel Lewis, expresidente y exvicepresidente, respectivamente (2004-2009), cuestionaron las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela y la posición del Gobierno sobre la propuesta de que la embajada de la República Popular China se construya cerca del Canal.

"Lamentable que el presidente Varela justifique la decisión de adjudicar terrenos en Amador para la embajada China comparando con la asignación de cinco hectáreas a la memoria de Omar Torrijos", escribió Torrijos en su cuenta de Twitter.

Lewis, quien fue excanciller, fue más critico. "Entregar terrenos en entrada Canal de Panamá a China sería otra de las grandes torpezas políticas de Varela", escribió en Twitter.

El miércoles, el presidente confirmó que Cancillería evalúa varias zonas donde se ubicaría la embajada de China, luego de un año de establecer relaciones diplomáticas. Entre esos lugares mencionó Clayton y Amador. Y cuestionó que un gobierno en su momento entregó varias hectáreas para construir lo que ahora es "una tumba vacía".

[Lea: Ejecutivo gestiona visita del presidente chino Xi Jinping]

El Departamento de Estado de Estados Unidos llamó la semana pasada a tres jefes de misión -entre ellos el de Panamá- para pedir explicaciones sobre la pérdida de respaldo a Taiwán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan