Ruta 2019

Solo 13 candidatos de los 346 no presentaron informes de ingresos y gastos de campaña en Los Santos

Temas:

En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento. En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento. Expandir Imagen
En Los Santos fueron proclamados los 2 diputados, 7 alcaldes y los 81 representantes de corregimiento. Vielka Corro Ríos

Tan solo 13 de los 346 candidatos que aspiraron a distintos puestos de elección popular en Los Santos no cumplieron con la presentación del informe de ingresos y gastos antes del 20 de mayo.

Así lo dio a conocer Dámaso Díaz, director de Organización Electoral, en la provincia de Los Santos.

El Tribunal Electoral (TE) fijó el 20 de mayo como fecha tope para la presentación por separado de los informes de ingresos y gastos del financiamiento privado y público (aportes de partidos políticos a la candidatura) de su campaña. De no hacerlo, el TE procedería con la imposición de una multa de 3 mil dólares contemplada en el artículo No. 215 del Código Electoral.

Díaz dijo que después del 20 de mayo un candidato presentó dichos informes.

No obstante, indicó que le corresponderá a los magistrados del TE determinar si acogen o no estos informes que hayan sido presentados extemporáneamente.

El director de Organización Electoral de la provincia de Los Santos dio a conocer que hasta el momento no se ha presentado ninguna impugnación que apunte a la nulidad de las elecciones y de la proclamación. En esta provincia fueron proclamados los dos diputados, siete alcaldes y los 81 representantes de corregimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan