ELECCIONES INTERNAS

Secretario general del PRD: 'los puestos se ganan, no se heredan'

El PRD elegirá el 31 de julio a 4 mil 200 delegados. 

Temas:

Carlos Pérez Herrera. Carlos Pérez Herrera. Expandir Imagen
Carlos Pérez Herrera. LA PRENSA/Archivo

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos Pérez Herrera, reiteró este sábado su respaldo al expresidente Ernesto Pérez Balladares -en su candidatura a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)- y advirtió a la membresía de que los que puestos dentro de ese partido "se ganan, no se heredan".

De acuerdo con Pérez Herrera, lograr un cargo dentro del PRD no es poner el dedo a una persona, "como antes", ni tampoco es cuestión de edad. 

"Tienen que tener constancia... hay muchos que no tienen constancia en el partido, y estas personas buscan crear falsos consensos, que es 'quítate tú para ponerme yo'... Todos los jóvenes que aspiran a un puesto de elección, bienvenidos, pero tienen que buscar su espacio, nadie se los va a regalar dentro del partido", dijo el político en el programa radial Voces de Panamá, conducido por Amed Arosemena. 

Sostuvo que en la actualidad nadie va a estar pidiendo que le "regale un voto" a una persona por el hecho "de que es joven".

El PRD abrió esta semana el período de inscripciones de candidaturas para la elección de 4 mil 200 delegados el próximo 31 de julio. Estos delegados, a su vez, serán los encargados de escoger a los nueve miembros que integran el CEN, el 30 de octubre próximo.

Según Pérez Herrera, se espera una masiva participación en estas elecciones de delegados. "Se han retirado centeneras de formularios" para postular candidatura a delegados, dijo. 

Del 22 al 26 de febrero, la Comisión de Elecciones del PRD recibirá formalmente las candidaturas. 

Pérez Herrera ha dicho que aspira a la primera vicepresidencia del CEN, mientras que Benicio Robinson adelantó que buscaría la reelección como presidente del partido. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan