INICIATIVA LEGISLATIVA

Sabonge en la Asamblea: proyecto de asociaciones público privadas 'no es para privatizaciones'

Temas:

Ministro Rafael Sabonge presenta proyecto de ley de asociaciones público privada

Un proyecto de ley "para incentivar la inversión privada en obras públicas" fue presentado por el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge ante la Asamblea Nacional este miércoles 31 de julio.

De acuerdo con Sabonge este proyecto "no es para privatizaciones", lo que busca es "construir nuevos proyectos públicos que son del Estado y que terminan siendo del Estado".

"El crecimiento económico experimentado por la República de Panamá en los últimos años se ha construido sobre instituciones que requieren transformaciones profundas para que de aquí en adelante se pueda lograr una optima interacción social y económica, de no hacerlo se afectarán las oportunidades de crecimiento y el bienestar social del país", manifestó el ministro del MOP ante el pleno.

Agregó que "la incorporación del sector privado con sus recursos técnicos y financiero, facilitará el exitoso desarrollo de estos proyectos en beneficio de la población".

Entre las ventajas de la incorporación estarían "la disminución en los tiempos para culminar con la construcción e implementación de proyectos de infraestructura, reducción de costos, una distribución más eficiente de riesgos, mayor calidad en los servicios públicos, brindados al estar estos debidamente incentivados y un mejor aprovechamiento de activos", explicó el ministro.

Para el funcionario, existe una necesidad del Estado de atender la creciente población con nueva infraestructura y servicios públicos de calidad, pero "la limitación presupuestaria e índices de endeudamiento del Estado así como las presiones a las finanzas publicas resulta evidente que es preciso reformar el marco legal para superar estos impostergables retos".

El presente proyecto de ley "atiende los retos de definir cuales proyectos son convenientes para desarrollarse a través de la modalidad de APP [asociaciones público privada] al crear un ente rector que precise áreas prioritarias para la ejecución de proyectos", concluyó Sabonge.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan