ELECCIONES

Rómulo Roux se disputará la presidencia de CD con Ricardo Martinelli

La elección interna del colectivo político se realizará el próximo 21 de enero. 

Temas:

Rómulo Roux, secretario general de CD. Rómulo Roux, secretario general de CD. Expandir Imagen
Rómulo Roux, secretario general de CD. LA PRENSA/Archivo

Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático (CD), anunció este sábado 9 de diciembre que se postulará como candidato a presidente de ese partido, por lo que competirá con Ricardo Martinelli.

El anuncio lo hizo en una actividad que efectuó en Chiriquí acompañado de algunos diputados como Edwin Zúñiga, Rony Araúz, Carlos Tito Afú y Ana Giselle Rosas, quien preside la Secretaría de la Mujer de CD.

"Hay personas que atacarán la decisión que uno democráticamente ha tomado. Pero sí les quiero decir algo: esto no es contra Ricardo Martinelli, esto es por el pésimo gobierno que tenemos ahora mismo", dijo mientras era aplaudido por los asistentes. 

Añadió que su decisión busca "la unidad... es un proceso democrático". Agregó que admira y aprecia a Martinelli, y si "estuviera en Panamá, tuviera el respaldo de todos nosotros" para que siguiera como presidente de CD. Pero, "Martinelli no puede estar con nosotros, no puede llevar el liderazgo del partido físicamente en Panamá", destacó. 

El pasado 5 de diciembre, Marta Linares de Martinelli postuló a su esposo, Ricardo Martinelli - detenido desde el pasado 12 de junio en Estados Unidos-, para la presidencia de CD. Lo hizo a través de un poder. 

Las elecciones para elegir al presidente de CD y a los miembros de la junta directiva serán el 21 de enero próximo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter