CIUDAD DE PANAMÁ

Ricardo Martinelli amplía ventaja en recolección de firmas para la candidatura a alcalde

Temas:

Ricardo Martinelli el expresidente detenido en el centro penitenciario El Renacer, ocupa -hasta ahora- el primer lugar como el aspirante a candidato a alcalde de la capital por libre postulación con mayor número de firmas recogidas.

De acuerdo a las últimas cifras actualizadas del Tribuna Electoral (TE), Martinelli tiene 26 mil 713 firmas válidas, de las 38 mil 395 que presentó.

El más cercano precandidato, Raúl Ricardo Rodríguez, lleva 13 mil 526 firmas aceptadas. Y le sigue el aspirante Rogelio Robinson con 4 mil 247 firmas aceptadas. 

Es decir, que Martinelli le lleva por ahora una amplia ventaja a Rodríguez: tiene de 13 mil 187 firmas más. Y lleva 22 mil 466 firmas más que Robinson.

En cuarto lugar se ubica la actual vicealcaldesa de la capital, Raisa Banfield, con 3 mil 504 firmas. 

Martinelli cumplió en noviembre pasado con el mínimo de firmas [8 mil 324] requeridas para este cargo por la vía independiente. Y es apoyado, para la recolección de firmas, por un grupo de seguidores, entre ellos el diputado de Cambio Democrático, Sergio Gálvez.

El Código Electoral señala que solo podrán ser candidatos por libre postulación a la Alcaldía de Panamá los tres aspirantes con el mayor número de firmas recolectadas.

Los precandidatos por la libre postulación, de todos los cargos, tienen hasta el próximo 5 de enero para presentar todas las firmas recolectadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter