INVESTIGACIÓN

Ricardo Martinelli no tiene fuero electoral, advierte el TE

Sin embargo, gozará de fuero en junio próximo debido a que el CD tendrá elecciones internas. 

Temas:

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli. Expandir Imagen
Ricardo Martinelli. Archivo

El Tribunal Electoral (TE) advirtió hoy, 18 de mayo, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que el expresidente Ricardo Martinelli "no tiene fuero electoral" en estos momentos.

Sin embargo, destaca que el exmandatario volvería a tener esa prerrogativa a partir de junio próximo, debido a que el partido Cambio Democrático (CD) presentó ante el TE un reglamento y calendario convocando a elecciones internas "el cual se encuentra en proceso de revisión".

"Una vez el mismo quede ejecutoriado, cumplidas las etapas para su posible impugnación, la convocatoria del partido, prevista para el 15 de junio de 2015, otorgará fuero electoral al señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, en su condición de presidente del referido colectivo, hasta tres meses después de cerrado dicho proceso electoral", dijo María Del Rosario Bravo, subsecretaria general del TE, en la nota. 

El pasado 15 de mayo, el pleno de la Corte Suprema CSJ decidió de manera unánime solicitar al Tribunal Electoral que certifique si el exgobernante -hoy en Miami- goza o no de fuero electoral.

Y es que los magistrados analizan si admiten las denuncias en contra del Martinelli, relacionadas con el caso de los pinchazos telefónicos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan