Redes sociales

Ricardo Martinelli Linares se desplaza a la ciudad de San Francisco

Temas:

En la foto se aprecia a Ricardo Alberto Martinelli Linares, con amistades en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. En la foto se aprecia a Ricardo Alberto Martinelli Linares, con amistades en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Expandir Imagen
En la foto se aprecia a Ricardo Alberto Martinelli Linares, con amistades en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Tomada de la cuenta de @lorenzomartone

Ricardo Alberto Rica Martinelli Linares no se ha quedado en Miami, Florida, la ciudad estadounidense en la que fue aprehendido provisionalmente, en noviembre pasado, por encontrarse ilegalmente en dicho país.

El primogénito del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal figura en varias fotografías que publicó en su cuenta de Instagram el relacionista público de origen brasileño afincado en Nueva York, Lorenzo Martone. En algunas de estas fotografías aparece Rica Martinelli, Martone y otros amigos en el restaurante Waterbar de San Francisco, California. 

El nombre de Ricardo Martinelli Linares figura como residente en un complejo de apartamentos de alquiler de lujo en Fremont Street, San Francisco, según un informe encargado por Transparencia Internacional, a partir de datos disponibles en registros públicos estadounidenses.

Ricardo Alberto Martinelli Linares, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Expandir Imagen
Ricardo Alberto Martinelli Linares, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Tomada de la cuenta de @lorenzomartone

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, a través de su  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE, por sus siglas en inglés), informó el 20 de noviembre pasado que aunque Rica y su hermano Luis Enrique ingresaron legalmente al país, "sus visas fueron revocadas en 2017 y desde entonces han estado ilegalmente en Estados Unidos". Ese día, los dos hermanos Martinelli Linares fueron capturados y enviados al Centro de Detención Krome, en Miami. Posteriormente, un juez les concedió una fianza de excarcelación de un millón de dólares a cada uno. El 7 de diciembre, salieron de Krome.

Ambos tenían audiencia en la Corte de Inmigración de Miami el pasado 22 de enero, pero la diligencia se suspendió debido al cierre parcial del gobierno. 

La Cancillería panameña solicitó formalmente la extradición -a través de una alerta roja de Interpol- de los dos hermanos, para que comparezcan en diferentes procesos judiciales en los que son requeridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter