LIBRE POSTULACIÓN

Ricardo Lombana rebasa a Dimitri Flores en firmas y se ubica en tercer lugar

Temas:

El precandidato independiente, Ricardo Lombana (Izq.), acudió esta tarde a la sede del Tribunal Electoral para observar el proceso de verificación de firmas. El precandidato independiente, Ricardo Lombana (Izq.), acudió esta tarde a la sede del Tribunal Electoral para observar el proceso de verificación de firmas.

El precandidato independiente, Ricardo Lombana (Izq.), acudió esta tarde a la sede del Tribunal Electoral para observar el proceso de verificación de firmas. Foto por: Gabriel Rodríguez

Ricardo Lombana. Ricardo Lombana.

Ricardo Lombana.

El precandidato presidencial por libre postulación Ricardo Lombana sobrepasó este miércoles 9 de enero al aspirante Dimitri Flores en el conteo de firmas recolectadas para la candidatura a la presidencia de la República.

A las 3:50 p.m. las pantallas del Tribunal Electoral (TE) mostraban que Lombana tenía 99 mil 799 firmas válidas, por encima de Flores, quien tenía en ese momento 99 mil 749 firmas aceptadas.

Pasada las 4:30 p.m, Lombana ya había superado las 101 mil firmas aceptadas.

Por el momento, la precandidata presidencial por libre postulación Ana Matilde Gómez ocupa el primer lugar con 131 mil 347 firmas válidas. Y de segundo está el exlegislador Marco Ameglio con 115 mil 104 firmas.

El Tribunal Electoral informó que aún continúa con la revisión de las firmas que presentaron los aspirantes a la candidatura presidencial.

El pasado domingo 6 de enero fue el último día que podían presentarlas. Ese día Lombana presentó casi 26 mil firmas recolectadas, y que ahora son depuradas. 

En tanto, Flores presentó un paquete de libros con unas mil 900 firmas, las cuales deben ser verificadas por el TE. 

Así va el conteo. Expandir Imagen
Así va el conteo.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan