lo sustituirá el viceministro Néstor González

Augusto Arosemena renuncia como ministro del MICI a partir del 31 de diciembre

Temas:

Arosemena estuvo frente al MICI desde enero de 2016. Arosemena estuvo frente al MICI desde enero de 2016. Expandir Imagen
Arosemena estuvo frente al MICI desde enero de 2016. Archivo

A partir del próximo 31 de diciembre, el Ministerio de Comercio e Industrias tendrá nuevo ministro, luego de que Augusto Arosemena renunciara al cargo para seguir su carrera en el sector privado.

Así lo informó, mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicación del Estado (SCE), la noche de este miércoles 26 de diciembre.

El presidente Juan Carlos Varela designó al actual viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, para que sustituya a Arosemena en el puesto.

González tiene más de 15 años vinculado al sector turismo y de la construcción,  es egresado de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), donde obtuvo los títulos de Derecho y Ciencias Políticas y de Administración de Empresas.

Arosemena, quien participó este miércoles de su último Consejo de Gabinete, estuvo frente al MICI desde enero de 2016 y antes ejerció el cargo de viceministro de la Presidencia desde 1 de julio de 2014.

Durante su gestión, Arosemena trabajó en la redacción y aprobación de múltiples leyes, como la nueva ley de la Zona Libre de Colon; el régimen especial de Colón Puerto Libre; la de política industrial; la ley de retorsión y estuvo a cargo de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con la República Popular China durante las cuatro rondas realizadas a la fecha, señala el comunicado de la SCE.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter