COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La relación de Panamá y Reino Unido está 'en su mejor momento', según el embajador británico

Temas:

La Cancillería panameña, la oficina de la primera ministra británica Theresa May, la Embajada de Reino Unido en Panamá y varios ministros de Estado, han resaltado la cordialidad del encuentro celebrado el pasado lunes, en Londres, entre May y el presidente Juan Carlos Varela, negando así cualquier desencuentro entre ambos gobernantes.

El embajador británico  Damion Potter, que participó de la reunión, dijo que la misma fue "amena y cordial".

"Es una pena que la nota de prensa en inglés haya sido malinterpretada", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Según un portavoz de Downing Street, Varela y May trataron tema de comercio, educación, armas químicas y cooperación en seguridad, entre otros.

"Conversaron de los esfuerzos conjuntos contra  la corrupción y la primera ministra señaló la importancia de seguir avanzando en la introducción de legislación anticorrupción y penalizando la evasión fiscal en Panamá", indica una nota de prensa de Downing Street.

También hablaron de la cooperación en materia de seguridad regional y acordaron la importancia del trabajo conjunto para abordar las amenazas transfronterizas, en las que se incluyen “el tráfico de estupefacientes, personas, contrabando y productos falsificados y financiación ilícita”.

Las reacciones surgen después de un supuesto desencuentro entre Varela y May, durante la reunión del pasado lunes. Según reportó la agencia AFP, la primera ministra "reclamó" a Varela "más esfuerzos contra la corrupción y la evasión fiscal". La agencia cita a un portavoz de Downing Street que señaló que "la primera ministra constató la importancia de ver más progresos en la aprobación de leyes anticorrupción y en criminalizar la evasión fiscal en Panamá".

Esta versión fue prontamente desmentida por la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y los ministros Dulcidio De La Guardia y Augusto Arosemena, de Economía y Finanzas (MEF) y Comercio e Industrias (MICI), respectivamente, que acompañan a Varela en su gira.

 

Varela concluye este martes su visita oficial a Reino Unido. Ahora se dirigirá a Israel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter