Rechazan impugnación a cargo de representante en Los Castillos de Parita

Temas:

Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Expandir Imagen
Esa impugnación fue interpuesta por Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Juzgado Quinto Electoral rechazó, por inadmisible, la demanda de nulidad de elección y proclamación de Eira Yacelis Castillero como representante electa del corregimiento de Los Castillos, distrito de Parita, provincia de Herrera.  

El pasado 21 de mayo, el abogado Octavio Ochoa Guillén interpuso esta demanda de nulidad de elecciones y proclamación de la candidata Castillero, reelecta en el corregimiento de Los Castillos de Parita, por los partidos Panameñista y Popular.  

En su momento, el abogado Ochoa dio a conocer que la impugnación se da por las irregularidades descritas por la causal 11 del artículo No. 416 del Código Electoral.

Según Ochoa, la candidata Castillero habría repartido en la víspera de las elecciones del 5 de mayo pasado materiales de construcción en más de 20 casas.

“Se nota claramente que es intervención en el proceso electoral”, insistió. Esa impugnación fue interpuesta en nombre de Moisés Enrique Pitti Montenegro, quien corrió como candidato por el PRD.

Mediante la resolución 7-2019-JSE-NEP -EG, la jueza quinta electoral Elvia María Rengifo Rodríguez indicó que, luego de revisar el material probatorio aportado, “ciertamente el mismo no nos permite determinar si realmente los hechos denunciados incidieron en el resultado de la elección (...)”.

En el documento se indica también que una vez quede ejecutoriada la presente resolución se ordena la entrega a la contraparte de la fianza consignada a través de Certificado de Garantía por el Banco Nacional de Panamá, por el monto de 2 mil dólares, correspondientes a la impugnación para el cargo de representante de corregimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan