Asamblea Nacional

Proyecto de reformas a la ley de Contrataciones Públicas quedaría para sesiones extraordinarias

Temas:

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá. Laurentino Cortizo, presidente de Panamá. Expandir Imagen
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá. Archivo

El órgano Ejecutivo adelantó que el proyecto de reformas a la Ley 22 de 2006, que regula las Contrataciones Públicas, podría ser incluido en los temas a debatir por la Asamblea Nacional de Diputados, en noviembre próximo en sesiones extraordinarias.

Así lo informó la Presidencia de la República en comunicado en el que se plantea que restando 15 días para que concluya el periodo ordinario legislativo, el tiempo no será suficiente para la aprobación.

En un comunicado se precisa que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, señaló que el proyecto de reformas a ley de Contrataciones Públicas todavía está en primer debate en la Comisión de Economía de la Asamblea, en la que se han discutido de 24 artículos de los más de 60 que tiene el documento y que es probable que no haya el tiempo suficiente para darle los tres debates antes del 31 de octubre, fecha en la que culmina el período ordinario legislativo.

De igual forma se resalta que es posible que en el tiempo que resta, la Asamblea destine el mayor tiempo que resta para las reformas constitucionales y el proyecto de presupuesto general de Estado para 2020.

Así mismo, se indica que el presidente Cortizo precisa que con las reformas a la ley de Contrataciones Públicas y el proyecto de presupuesto del Estado para 2020 cerraría por este año el paquete de leyes económicas presentadas por este gobierno, que asumió el mando el pasado 1 de julio.

Las leyes económicas que fueron ya sancionadas por el mandatario son las que crea la Asociaciones Públicas-Privadas, la de extensión de los intereses preferenciales en el sector de la construcción y la del Fondo Especial de Compensación de Intereses al sector agropecuario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan