COMISIÓN DE CREDENCIALES

Primeros postulados para reemplazar al magistrado Erasmo Pinilla

Se trata de Ingrid Murgas Torrazza y Neftalí Jaén.

Temas:

Ingrid Murgas Torrazza y Neftalí Jaén. Ingrid Murgas Torrazza y Neftalí Jaén. Expandir Imagen
Ingrid Murgas Torrazza y Neftalí Jaén. LA PRENSA/Archivo

Dos han sido los postulados hasta este martes, 4 de octubre, como candidatos a magistrado del Tribunal Electoral (TE) para el periodo 2016-2026.

Se trata de Ingrid Murgas Torrazza, jueza Primera Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial (Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas); y Neftalí Jaén, quien actualmente es asesor de la bancada del partido Cambio Democrático (CD)

Murgas Torrazza, además, se postuló para magistrada suplente. 

La Comisión de Credenciales de la Asamblea abrió desde ayer, 3 de octubre, hasta este viernes 7 de octubre, el proceso de postulación para magistrado, toda vez que a Erasmo Pinilla se le vence su periodo en diciembre próximo. 

El secretario general de la Asamblea, Franz Wever manifestó que transcurridos los dos primeros días de abierto el periodo de postulaciones, solo se han presentado estos dos aspirantes.

“A partir de hoy se espera una afluencia de un mayor número de candidatos, que han tardado en presentarse debido a que están recopilando la documentación que se exige para oficializar su postulación”, señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter