Presidente Juan Carlos Varela viaja a Jordania

De igual forma, en Italia participará en un foro de juventud.

Temas:

El presidente panameño Juan Carlos Varela regresará al país el 31 de marzo. El presidente panameño Juan Carlos Varela regresará al país el 31 de marzo. Expandir Imagen
El presidente panameño Juan Carlos Varela regresará al país el 31 de marzo. Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viaja este sábado 24 de marzo hacia Amán, Jordania, por invitación del rey Abdalá II bin Al Hussein para realizar una visita oficial.

El mandatario panameño sostendrá una reunión con el rey, donde buscarán reforzar el rol de sus países como promotores del diálogo para la solución de conflictos, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Ambos discutirán sobre maneras de propiciar un mayor acercamiento en los ámbitos de seguridad, humanitarios, migratorios y en la lucha contra el terrorismo.

De igual forma, el presidente Varela visitará el Campamento de Refugiados Zaatari, el segundo mayor del mundo que aloja cerca de 80 mil refugiados. Participará también, junto a la primera dama, Lorena Castillo de Varela, en la Cumbre de Laureados y Líderes por los Niños 2018, donde ganadores del premio Nobel, líderes mundiales y jóvenes de todo el mundo consensuarán un documento que establecerá un plan de acción para hacer frente a los desafíos por los que atraviesan los niños afectados por la migración y el trabajo infantil.

La visita a Jordania está alineada con el reciente lanzamiento del presidente Varela de una "política de mayor acercamiento con el Medio Oriente", precisa el comunicado.

Al culminar la agenda en Jordania, la pareja presidencial viajará a Roma, donde han sido invitados a participar en el Foro Univ 2018, en el cual se reúnen cerca de mil jóvenes de países alrededor del mundo para dialogar y confrontar, de manera constructiva, algunos temas de mayor importancia en el mundo juvenil y de la sociedad actual.

Acompañan en esta misión el director general del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, y el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis.

El presidente Varela retorna a Panamá el sábado 31 de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter