POLÉMICA

Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Sostuvo que los vehículos que pretenden adquirir no son 'full extras'.

Temas:

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego Expandir Imagen
Yanibel Ábrego Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra directa de cinco camionetas Toyota Land Cruiser 3.0 –por un monto de $306 mil 832– generará ahorros a la institución.

Ábrego explicó, sin dar cifras, que en la actualidad la Asamblea gasta más dinero en el alquiler de cinco camionetas de la misma marca.

"Esta decisión [la compra] le representa definitivamente un ahorro", recalcó la diputada en el noticiario matutino de Telemetro.

La diputada por el partido Cambio Democrático sostuvo que los vehículos que pretenden adquirir no son full extras y solo estarán destinados tanto para ella como para los demás miembros de la junta directiva: los diputados panameñistas Jorge Iván Arrocha y Gabriel Panky Soto; Franz Wever (secretario) y Anelis Bernal (subsecretaria).

"Hemos tratado de hacer el trabajo para darle una cara en positivo [a la Asamblea] y consideramos que la decisión que hemos tomado en la compra de estos autos es para mejorar y ayudar a economizar los gastos a la institución", indicó.

De paso, se quejó de que solo se cuestione al Órgano Legislativo.

"Me gustaría que abriéramos el compás para ver si solo es la Asamblea la que hace esto. Porque siempre, siempre es la Asamblea a la que se señalan que es la que hace las cosas incorrectas. Aquí tenemos otros órganos del Estado, veamos las entidades ¿cuántos carros alquilan?, ¿cuántos carros compran?...", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter