No hay nada refrendado aún por Contraloría

Presidencia desiste de contratar a una de las cuatro empresas de servicios publicitarios

Temas:

Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia. Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia. Expandir Imagen
Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia.

El Ministerio de la Presidencia ya no contratará a Contenidos Digitales, S.A., sociedad que proveería el servicio de monitoreo digital y encuestas, por $545 mil 700.

En una resolución firmada el 10 de septiembre de 2019, el viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet, ordena "cancelar el anuncio de intención de procedimiento excepcional de contratación" a favor de Contenidos Digitales, S.A. 

No se especifica por qué. Simplemente se señala que la Presidencia considera "oportuno" cancelar la contratación con Contenidos Digitales, S.A., "y, en consecuencia, cancelar el anuncio de intención para contratar vía procedimiento excepcional". 

El contrato cubriría un periodo de cuatro meses, de agosto a diciembre del presente año.  

El borrador del contrato publicado en Panamá Compra especificaba que “el monitoreo corresponde a todas las plataformas digitales con el fin de conocer lo que se dice en redes sociales”. El documento también contempla que el contratista entregaría un reporte mensual de dichos monitoreos, durante la vigencia del contrato. 

La empresa que obtendría el contrato por más de medio millón de dólares es presidida, según el registro público, por  Dulce María Duarte Rosas. Como agente residente aparece Luis Acevedo Ureña.

Acevedo Ureña tiene vínculos con el actual vicepresidente y Ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo. Ambos aparecen como subscriptores y directores en la empresa Arca Properties, INC. 

El Ministerio de la Presidencia tiene previstas otras tres contrataciones por servicios publicitarios en lo que queda del año 2019, todos por la vía del procedimiento excepcional, es decir, sin convocar a acto público. Ninguna ha sido refrendada aún por la Contraloría General de la República.

Tiene intención de contratar los “servicios publicitarios estratégicos de  branding, mercadeo y comunicación” de Mercadeo Integral, S.A., por un monto de $907 mil 895. El presidente de la sociedad es Carlos Guillermo de Ycaza.  

También se tiene prevista la contratación de Culto Publicidad, S.A. -que preside Ricardo Salterio-, por $370 mil 331, para “brindar los servicios publicitarios y de comunicación de las campañas institucionales y de imagen relativas a los programas y proyectos del Gobierno Nacional”, y de  La Unión Publicitaria -presidida por Ramón Gateño Zafrani- por $965 mil 389 dólares, para los servicios de divulgación de “tres campañas relativas a los programas y proyectos del Gobierno Nacional”. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan