ASAMBLEA NACIONAL

Pleno aprueba en segundo debate proyecto que deroga 'ley blindaje'

Se trata de la Ley 55 de 2012, que establece un procedimiento especial para investigar a diputados. 

Temas:

Presidente de la Asamblea Rubén De León busca consenso entre diferentes bancada para continuar la sesión. Presidente de la Asamblea Rubén De León busca consenso entre diferentes bancada para continuar la sesión. Expandir Imagen
Presidente de la Asamblea Rubén De León busca consenso entre diferentes bancada para continuar la sesión. LA PRENSA/Jorge Fernández

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este lunes, 31 de agosto, en segundo debate el proyecto ley No. 214, el cual deroga algunos artículos de la Ley 55 de 2012, mejor conocida como la 'ley blidanje'.

La iniciativa había sido presentada por el diputado y expresidente de la Asamblea Adolfo Valderrema el 20 de enero de 2015, pero su discusión fue suspendida tras no lograr consenso entre las bancadas.

La Ley 55 es una norma especial que tienen los diputados para ser investigados.

Revive el requisito de la prueba sumaria por parte del demandante para que se admita un proceso contra un diputado. Además, establece un período de dos meses para que la Corte Suprema de Justicia concluya las investigaciones a los diputados, o de lo contrario se extingue la acción. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter