Sesiones Extraordinarias

Pleno de la Asamblea está convocado para las 3:30 p.m. del lunes

Temas:

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional. Expandir Imagen
Pleno de la Asamblea Nacional. Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados está convocado para empezar las sesiones extraordinarias este lunes 27 de mayo, a partir de las 3:30 p.m., se conoció este viernes.

Las sesiones extraordinarias, convocadas por el Órgano Ejecutivo, están programadas para desarrollarse del 29 de mayo al 30 de junio para analizar diversos temas.

Serán 12 los temas que serían discutidos, de acuerdo con la agenda aprobada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la convocatoria.

El primero en la lista es el proyecto de ley que aprueba el contrato entre el Estado y la sociedad Minera Petaquilla, S.A., (hoy Minera Panamá, S.A.).

De igual forma, las objeciones presentadas al proyecto de ley que instituye la Carrera de Protección Civil y modifica la Ley 7 de 2005, que reorganiza el Sistema Nacional de Protección Civil y la discusión del proyecto de ley que crea el bono extraordinario, único y uniforme para los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS).

Además, el proyecto de ley por el cual se crea la Comisión Nacional para la Revisión de Pensiones y Jubilaciones. 

En el llamado a sesiones extraordinarias por el mandatario, también están ratificaciones  pendientes.

En esta lista están los nombramientos de Luis Antonio Camargo Vergara, como magistrado suplente de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia; de Katia del Carmen Di Bello Becerra, como magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, y de Judith Esther Cossú, como magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil.

Después la ratificación de la designación de Luis Fernando Tapia González como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte. Así como el nombramiento de María Eugenia Pérez como Fiscal General Electoral.

Además, la ratificación de Miguel Ángel Esbrí como miembro de la junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros;  y los nombramientos de Roberto Roy y Marietta Jaén como miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan