Política exterior

Panamá nombra a su primer embajador en Australia

El diplomático liderará la primera misión del país en Oceanía

Temas:

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié junto a Marcelino Áviles Valdespino. El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié junto a Marcelino Áviles Valdespino. Expandir Imagen
El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié junto a Marcelino Áviles Valdespino. Cortesía

Panamá nombró a su primer embajador en Australia. Se trata de Marcelino Avilés Valdespino, segundo secretario de la carrera diplomática y consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es egresado de relaciones internacional de la Universidad de Panamá, y tiene una maestría en administración de empresas con énfasis en comercio internacional.  

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería, el plan de trabajo de la embajada de Panamá en Australia estará enfocado en promover el comercio y la industria.

Añaden además que se contempla la promoción de las inversiones recíprocas y el turismo, impulsado por la plataforma logística que otorga Panamá para América Latina.

Esta designación de acuerdo a la Cancillería, "es relevante", porque el país no había contado con representación diplomática en Oceanía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter