DIPLOMACIA

Panamá y China firman 19 acuerdos en materia de turismo y comercio

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó que –junto con su homólogo chino Xi Jinping– fue testigo este viernes 17 de noviembre de la firma de 19 acuerdos de cooperación en diferentes sectores productivos.

Panamá y la República Popular China firmaron acuerdos relacionados al comercio, la agricultura, el turismo y el sector marítimo.

Varela, quien hace una visita de Estado a territorio chino, fue recibido por Xi, con el que dialogó sobre los temas bilaterales y la reanudación, desde junio pasado, de las relaciones diplomáticas.

El mandatario panameño aseguró que coincide con el mensaje de Xi Jinping en la clausura del Congreso del Partido Comunista, en donde afirmó que "la política es servicio y la búsqueda del bienestar del pueblo, que es dueño de las riquezas del país".

Los acuerdos económicos y comerciales formalizaron “una política para la promoción de inversiones, el financiamiento de proyectos de desarrollo e infraestructura”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Además, se establecieron “las bases y condiciones” para facilitar y fomentar las exportaciones panameñas a China.

Por su lado, el turismo “se verá dinamizado” con la inclusión de Panamá como un destino turístico aprobado e impulsado por la flexibilización de las visas para los ciudadanos chinos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter