protesta de cambio democrático

PRD presenta denuncia en Fiscalía Electoral por uso ilegal de sus símbolos

Temas:

La manifestación del CD fue en la Vía España frente a la sede de las Fiscalías Anticorrupción. La manifestación del CD fue en la Vía España frente a la sede de las Fiscalías Anticorrupción. Expandir Imagen
La manifestación del CD fue en la Vía España frente a la sede de las Fiscalías Anticorrupción. LA PRENSA/Archivo

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos Pérez Herrera, y un equipo de abogados del colectivo presentó ante la Fiscalía Electoral una denuncia para que se investigue el uso ilegal de símbolos de esta agrupación política en una protesta organizada por seguidores del partido Cambio Democrático (CD) realizada el pasado 17 de agosto.

Pérez Herrera manifestó que la denuncia busca que “se determine a los responsables que utilizaron los símbolos del PRD, como la bandera, en un acto ajeno del partido y que no goza con el visto bueno o acuerdo de ningún miembro del colectivo ni del Comité Ejecutivo Nacional”.

Para el dirigente perredista hubo doble intención velada en esta acción, la primera de tratar de involucrar al PRD a una alianza con un partido político, lo cual dijo no es cierto, y la segunda cometida por parte de personas que tratan de vincular a la dirigencia del colectivo, en medio de una elección interna, con un partido para hacer ver que hay una alianza, lo cual tampoco, consideró, es cierto. “Somos el principal partido de oposición”, precisó Pérez Herrera.

Manifestó que tras interponerse este recurso legal, el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, deberá determinar con qué objetivo se utilizó la bandera del PRD en una protesta del CD. “Lo que buscamos con esta denuncia es que nunca más esto vuelva a suceder”, afirmó Pérez Herrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan