Ruta 2019

PRD y Molirena inscriben su alianza ante el Tribunal Electoral

Temas:

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) formalizaron su alianza política para las elecciones 2019 ante el Tribunal Electoral (TE) este lunes 31 de diciembre. 

La comitiva encargada de inscribir esta unión denominada "Uniendo Fuerzas" en el TE estuvo encabezada por el secretario general del PRD y diputado, Pedro Miguel González, y el presidente del Molirena y diputado, Francisco Alemán.

"Nos hemos puesto de acuerdo en una visión del Panamá del futuro. En un proyecto político que rescate a Panamá de las garras de la incapacidad que hemos visto en la administración del señor Juan Carlos Varela", dijo González.   

Miembros del PRD y del Molirena en la inmediaciones de la sede principal de Tribunal Electoral. Entre ellos Pedro Miguel González y Francisco Alemán. Expandir Imagen
Miembros del PRD y del Molirena en la inmediaciones de la sede principal de Tribunal Electoral. Entre ellos Pedro Miguel González y Francisco Alemán. Luis García

Sobre las alianzas parciales con otros partidos, entre ellos Cambio Democrático (CD), González explicó que aún están afinando, sobre todo con el partido Alianza. Indicó que CD no aprobó esa posibilidad de alianza por lo que "no hay nada que hablar entonces".

Los diputados Francisco 'Pancho' Alemán (izq.) y Pedro Miguel González. Expandir Imagen
Los diputados Francisco 'Pancho' Alemán (izq.) y Pedro Miguel González. Luis García

El pasado 23 de diciembre, el PRD ratificó la alianza con el Molirena en un directorio. El resultado quedó de la siguiente manera: 254 votos a favor de la alianza PRD-Molirena; 223 a favor del pacto parcial PRD-CD, y 233 a favor de la negociación parcial PRD-Alianza.

Los partidos políticos tenían hasta este lunes 31 de diciembre para presentar al TE sus alianzas políticas, de acuerdo con el Código Electoral

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan