CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN

PRD y CD señalan que propuesta de quinta papeleta afectaría proceso electoral

Temas:

Juan Carlos Varela hizo el anuncio de la quinta papeleta durante su discurso en la Asamblea Nacional. Juan Carlos Varela hizo el anuncio de la quinta papeleta durante su discurso en la Asamblea Nacional. Expandir Imagen
Juan Carlos Varela hizo el anuncio de la quinta papeleta durante su discurso en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Ana Rentería

El Partido Revolucionario Democrático (PRD)Cambio Democrático (CD) rechazaron este 2 de enero la propuesta del presidente, Juan Carlos Varela, de que se analice la viabilidad de incluir una quinta papeleta para que la ciudadanía decida sobre las reformas constitucionales.

Lo hicieron a través de comunicados separados. 

"El presidente Varela pretendiendo distraer la atención de los graves problemas nacionales y a pesar del rechazo de importantes sectores de la sociedad sobre la inclusión de la quinta papeleta, insiste en un iniciativa que busca enrarecer el proceso electoral, y ha hecho entrega de una absurda y contradictoria nota al Tribunal Electoral...", señala el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en la nota. 

De acuerdo al PRD, mantienen su posición de que se promuevan las "transformaciones constitucionales que se requieren", pero consideran que "a estas alturas recaería sobre el próximo gobierno llevar a cabo estos cambios...".

En su comunicado, CD señala que les llama "poderosamente" la atención que el mandatario presente esta propuesta en "pleno proceso electoral".

"Esta es una flagrante irresponsabilidad que atenta contra el proceso electoral, y no es más que una medida politiquera ante la segura derrota electoral que sufrirá el candidato de gobierno en las próximas elecciones", destaca. 

"Rechazamos categóricamente la propuesta de quinta papeleta presentada por el presidente", agrega CD. 

Comunicado del PRD Expandir Imagen
Comunicado del PRD

Comunicado de CD. Expandir Imagen
Comunicado de CD.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan