Sesiones ordinarias

Yanibel Ábrego denuncia la presencia de 'personas armadas' en el recinto legislativo

Temas:

La diputada presidenta Yanibel Ábrego (centro) llamó al presidente Juan Carlos Varela para quejarse por la presencia de "personas armadas" dentro de la Asamblea. La diputada presidenta Yanibel Ábrego (centro) llamó al presidente Juan Carlos Varela para quejarse por la presencia de "personas armadas" dentro de la Asamblea. Expandir Imagen
La diputada presidenta Yanibel Ábrego (centro) llamó al presidente Juan Carlos Varela para quejarse por la presencia de "personas armadas" dentro de la Asamblea. Ana Rentería

El Servicio de Protección Institucional (SPI) aumentó el perímetro de seguridad en los predios legislativos este miércoles 2 de enero, durante los actos protocolares por el inicio del último periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional.

La diputada presidenta Yanibel Ábrego se quejó por la presencia de agentes armados dentro del recinto legislativo y dijo que llamó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para comunicarle su malestar.

"Hemos hablado con el presidente esta mañana para coordinar que esta gente salga. Ya coordinamos y por eso empezamos la sesión... Él pensó que solamente estaban en el predio de la Asamblea Nacional", dijo Ábrego.

"Han entado a esta institución personas armadas, sin coordinación con esta presidenta y su junta directiva", agregó.

El SPI restringió la circulación vehicular y el acceso al público en los parques José Antonio Remón y Gandhi.

A la Asamblea Nacional solo hay acceso a través de la peatonal de la Avenida Central, por el área en donde queda el Astoria o el gimnasio del Club de Leones.

El operativo de seguridad de este 2 de enero tiene la particularidad que se colocaron por primera vez unas cercas.

Por su lado, el ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, dijo que "aprendiendo de años anteriores" establecieron un operativo de seguridad para que las personas que vayan a la Asamblea Nacional se desplacen de forma segura.

Ministro de Seguridad se refiere al operativo para ingresar a la Asamblea Nacional Vídeo Expandir Imagen
Ministro de Seguridad se refiere al operativo para ingresar a la Asamblea Nacional

Del Rosario indicó que reforzar la seguridad también está relacionada con las agresiones que sufrieron dos ministros el año pasado.

Pero como en todo punto de control, señaló Del Rosario, se presenta la información requerida y a la persona se le permite transitar.

"Se ha querido mantener el orden y control", manifestó, por su parte, el ministro de la Presidencia, Jorge González.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan