Misión de la OEA observará elecciones del 5 de mayo

Temas:

En padrón electoral de 2019 creció 12% con respecto al de 2014. En padrón electoral de 2019 creció 12% con respecto al de 2014. Expandir Imagen
En padrón electoral de 2019 creció 12% con respecto al de 2014. LA PRENSA/Archivo

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002) encabezará una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vendrá a Panamá para fungir como observador de las elecciones generales del 5 de mayo próximo, en el que se elegirá al presidente de la República, diputados para la Asamblea Nacional, alcaldes y concejales para el período 2019-2024.  

El Tribunal Electoral y la OEA suscribirán un acuerdo para oficializar la misión que observará los comicios panameños.  

Los integrantes de la misión podrán desplazarse por los centros de votación para observar el desarrollo de los comicios y el comportamiento de la ciudadanía y de los grupos políticos que participarán en las elecciones.  

Al final, la misión remitirá un informe detallado de los comicios ante el Consejo Permanente de la OEA con observaciones y recomendaciones sobre el desarrollo de los comicios.  

Unos 2.7 millones de electores han sido habilitados para ejercer el sufragio el 5 de mayo próximo, en una contienda electoral en la que participan siete candidatos a la presidencia de la República, tres de ellos por la libre postulación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan