Sin definir la destitución de Idalia Martínez

Ministro Vásquez insta a presentar pruebas contra directora de la Senniaf

La directora de la Senniaf presentó ante la junta directiva sus descargos a un informe presentado el pasado diciembre de 2015, con el cual está en desacuerdo.

Temas:

Reunión de la junta directiva del Senniaf, presidida por el ministro Alcibiades Vásquez (c). Reunión de la junta directiva del Senniaf, presidida por el ministro Alcibiades Vásquez (c). Expandir Imagen
Reunión de la junta directiva del Senniaf, presidida por el ministro Alcibiades Vásquez (c). La Prensa/Luis García

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vázquez, solicitó a quienes denuncian anomalías en la gestión de la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, a que presenten las denuncias, con las respectivas pruebas. 

"Si hay acusaciones exijo que se presenten las pruebas de actos que van al margen de las funciones de la directora y que sea con argumentos de que violen los procedimientos", indicó Vásquez, luego de un encuentro celebrado este miércoles 3 de febrero de 2016, en donde la junta directiva de la Senniaf escuchó los descargos de Martínez.

Esto en relación a un informe elaborado por una comisión de alto nivel donde dio a conocer una serie de debilidades y amenazas sobre el trabajo que desarrolla la Senniaf.

Vásquez reconoció que Martínez no estuvo de acuerdo con gran cantidad del contenido del informe, por lo que se entró en un debate.

Según el ministro, se concluyó que las políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia tienen que ser definidas sin confrontación, sin lucha mediática y sin presiones.

Agregó que va a rendir un informe al presidente Juan Carlos Varela de lo que se ha hablado en la reunión.

Vásquez también se refirió a una posible salida del cargo de Martínez, a raíz de los señalamientos en su contra. “Si yo supiera que pidiéndole la renuncia a Martínez se resuelven los problemas de adopciones, que todos los albergues estén abastecidos, todas las políticas públicas están resueltas y se acaba la confrontación, ya lo hubiese hecho... pero hay que escuchar a todas las partes”, aseveró el funcionario.

Explicó que se le pidió a la directora tener una asamblea general con los funcionarios de la Senniaf, para tratar temas relacionados al trabajo que se está haciendo, además de recomendar que se solicite documentación (hoja de vida, idoneidad) de las personas encargadas de los albergues y que laboren en la entidad.

Por su parte, Martínez dijo que todos los comentarios negativos en contra de su labor “son totalmente falsos”. Martínez también explicó que en ningún momento el gobierno le ha insinuado que renuncie.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan