pinchazos

Ministerio Público designa a fiscal que asumirá caso Ricardo Martinelli

Temas:

Ministerio Público cuando recibió la carpeta del caso Ricardo Martinelli. Ministerio Público cuando recibió la carpeta del caso Ricardo Martinelli. Expandir Imagen
Ministerio Público cuando recibió la carpeta del caso Ricardo Martinelli. Cortesía Ministerio Público.

El Ministerio Público informó este 21 de enero que asignó al fiscal  Ricaurte González, quien  está al frente de la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, para que se encargue de la carpeta dentro de la causa que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, por el caso pinchazos. 

El anuncio lo hizo luego de que la mañana de este lunes recibiera la carpeta de este caso por parte del despacho del magistrado Harry Díaz.

Díaz fue el fiscal del caso Martinelli, que enfrenta un proceso por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública.

El Ministerio Público informó que la fiscalía "ha reforzado este despacho con fiscales especializados en la materia para atender este proceso en el Sistema Penal Acusatorio".

En tanto, el Órgano Judicial detalló que la carpeta que remitió Díaz al Ministerio Público es la  N°138-2015.

"La entrega de la carpeta estuvo a cargo de quien actuó en fase intermedia como fiscal adjunta del caso, Eyvis Jaén; y por parte del Ministerio Público, recibieron los documentos el subsecretario general, David Díaz; el fiscal superior, Ricaurte González y las fiscales de Crimen Organizado, Rosario Ortega y Elizabeth Carrión", señaló el Órgano Judicial. 

Entre los documentos que fueron trasladados y auditados por el Ministerio Público están 19 tomos de antecedentes del caso, los siete cuadernillos, la carpeta con copia autenticada del registro de Auto de Apertura de Juicio, carpeta con copia autenticada de la resolución del 7 de diciembre de 2018 del pleno de la Corte, que resuelve la acción de amparo de garantías constitucionales presentada la defensa de Martinelli, documentos administrativos, publicaciones de periódicos relacionadas a la investigación, discos compactos con audio y video de todas las audiencias, elementos de prueba de la defensa, carpetas de preparación para juicio oral y soporte teórico, y una memoria USB con información digitalizada, entre otra documentación, agregó.

El pasado 7 de diciembre, el pleno de la Corte Suprema de Justicia declinó la competencia de este caso.

Martinelli permanece detenido en centro penal El Renacer desde el 11 de junio de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan