POLÍTICA

Milton Henríquez renuncia a la presidencia del Partido Popular

Miltón Henríquez, quien era ministro de Gobierno en esta administración, dirigía el partido desde diciembre de 2009. 

Temas:

Milton Henríquez. Milton Henríquez. Expandir Imagen
Milton Henríquez. Archivo

Milton Henríquez presentó este jueves 1 de junio su renuncia al cargo como presidente del oficialista Partido Popular (PP), tras asumir como embajador de Panamá en España

Según Henríquez, el acuerdo con los dirigentes del PP era que una vez informados de su traslado a España como embajador, presentaría formalmente su "renuncia irrevocable".

La nota fue dirigida al presidente encargado del PP, el diputado Juan Carlos Arango.

"Le corresponderá al Directorio Nacional escoger, de entre los vicepresidentes del partido, a quien deba ocupar el cargo como presidente titular, por ende representante legal y vocero político autorizado, con lo cual debe consolidarse un liderazgo de relevo con suficiente tiempo para organizar al partido en toda su estructura y propuesta frente al proceso electoral de 2019", destacó en la nota Henríquez. 

Milton Henríquez, quien era ministro de Gobierno en esta administración, asumió el cargo de presidente del PP en diciembre de 2009. 

El 1 de marzo pasado, el exministro de Gobierno tomó posesión como embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá en España ante el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

Henríquez reemplazó el cargo a María Mercedes De la Guardia, quien fungía como embajadora de ese país europeo desde octubre de 2014. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan