PUGNA

Miembros del CEN del PRD arremeten contra magistrado Erasmo Pinilla

Un grupo de aspirantes a delegados y a directivos de corregimiento han decidido demandar a Pinilla por 'extralimitación de funciones y abuso de autoridad'.

Temas:

Miembros del CEN del PRD. Miembros del CEN del PRD.

Miembros del CEN del PRD. Foto por: LA PRENSA/Richard Bonillo

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuestionaron este martes 31 de mayo, al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, luego de que decidiera suspender el proceso de elecciones internas de ese colectivo político.

Carlos Pérez Herrera, secretario general del PRD, acompañado de Benicio Robinson, presidente del PRD, Maribel Coco y Rogelio Paredes, pidió a Pinilla que se declarara impedido en “temas electorales” relativos al partido.

Solicitó, a su vez, al TE, que los temas electorales del PRD “se manejen” a través de la Sala de Acuerdos “y no por el magistrado Pinilla”.

Pérez Herrera dijo que ya un grupo de aspirantes a delegados y a directivos de corregimiento han decidido demandar al magistrado Erasmo Pinilla por extralimitación de funciones y abuso de autoridad. 

“Consideramos que un solo magistrado no puede estar por encima de lo hecho por la Sala de Acuerdos, donde los tres magistrados del TE decidieron aprobar y publicar el calendario de elecciones del PRD”, añadió. 

El TE ordenó la suspensión provisional de las elecciones internas PRD las cuales se tenían previstas para el próximo 30 de octubre. La decisión fue publicada este viernes 27 de mayo, luego de que el exdiputado y miembro del PRD, Jerry Wilson, presentara la solicitud de suspensión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan