CONTROVERSIA

Mayín Correa se expresa en términos racistas sobre Edwin Cabrera

Temas:

Correa era la suplente de Ricardo Martinelli en la candidatura a diputado por el circuito 8-8. Correa era la suplente de Ricardo Martinelli en la candidatura a diputado por el circuito 8-8. Expandir Imagen
Correa era la suplente de Ricardo Martinelli en la candidatura a diputado por el circuito 8-8. Flor Mizrachi Angel
Audio de la candidata a diputada Mayín Correa

La periodista Mayín Correa se negó este viernes a concederle una entrevista a la emisora  Radio Panamá, luego de conocerse que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) aceptaron las impugnaciones a las candidaturas a diputado por el circuito 8-8 y alcalde del expresidente Ricardo Martinelli.

En su lugar, Correa insultó al director de servicios informativos de la radioemisora  Edwin Cabrera.

Cuando un comunicador de ese medio radial la contactó este viernes para conocer su opinión sobre el tema, Correa indicó que detestaba la emisora porque era dirigida por "un negro de mierda". Así lo dio a conocer el propio Cabrera en su cuenta de Twitter.

Tras el fallo del TE, Correa quedó como candidata a diputada por el circuito 8-8, pero no tendrá un suplente. 

Por su parte, Cabrera dijo a La Prensa que lamentaba estas declaraciones de la ahora candidata a diputada principal.

"Tengo muy claro que el trabajo que uno hace en un medio de comunicación social no necesariamente es gustado por muchos y eso es normal y humano. Lo que lamento terriblemente es que en la segunda década del siglo XXI todavía haya gente con actitudes de discriminación racial", indicó Cabrera.

Agregó que no tiene problema si se cuestiona el trabajo del medio y de quien lo dirige.

"Es parte del juego", comentó, al tiempo que reprochó que "se utilicen calificativos denigrantes por razones de raza e incluir adjetivos obscenos de una persona que dice ser persona pública".

Sobre este incidente Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, indicó que es inadmisible ese tipo de ataques.

“Consideramos inadmisible este tipo de ataques racistas y despectivos contra un medio y su director”, reiteró Gómez.

Agregó que el “no estar de acuerdo con los planteamientos u opiniones que ahí se hagan [ Radio Panamá] no le da derecho a insultar”.

“Lamentamos que en pleno siglo XXI todavía en este país existan personas que para ofender a alguien lo hagan refiriéndose a su raza o color”, enfatizó Gómez.

Gómez recordó que en la carta magna panameña se señala que “todos somos iguales sin distingos de raza, color, religión ni clase social”.

“Sabemos que la efervescencia política está a su máximo nivel, por lo que hacemos un llamado a todos los sectores a guardar la compostura, con el fin de que este torneo electoral culmine cívicamente con la elección de los candidatos que el pueblo decida por mayoría de votos”, recordó.

A la periodista Correa la “exhortamos a expresar sus disculpas públicas, pues lo cortés no quita lo valiente”, indicó Gómez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan