Libre postulación

TE confirma candidaturas de Gómez, Ameglio y Lombana; se depuraron más de 2.9 millones de firmas

Temas:

El Tribunal Electoral (TE) confirmó la mañana de este viernes 11 de enero, cuales serán los tres candidatos por la libre postulación a la presidente de la República.

De acuerdo con la validación de firmas Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana serán los tres candidatos a libre postulación a la presidente de la República.

Gómez logró 131 mil 415 firmas, Ameglio 115 mil 24 y Lombana 108 mil 492. El detalle de estos tres candidatos y el resto de los cargos de elección popular aparecen en el último boletín publicado por el Tribunal Electoral y que esta disponible en su página web.

Esta información fue anunciada en la conferencia de prensa, en donde se detalló el informe final de la etapa de validación de firmas para candidaturas por libre postulación.

Heriberto Araúz, magistrado presidente del Tribunal Electoral, dijo que se debieron depurar más de 2.9 millones de firmas, de las cuales fueron aceptadas más de 1.6 millones.

Araúz aseguró que el personal del Tribunal Electoral tuvo que laborar turnos de 24 horas para cumplir con el plan electoral.

Agregó que se estableció un sistema de control externo que verificó el trabajo del personal del Tribunal Electoral.

Araúz dijo que los precandidatos con miedo a quedar fuera de la candidaturas se dedicaron a atacar al Tribunal Electoral. “Los magistrados y los funcionarios del Tribunal Electoral fuimos nombrados para respetar la Constitución”.

“Rechazamos todas las acusaciones hechas al Tribunal Electoral”, destacó Araúz.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan