GABINETE DE JUAN CARLOS VARELA

María Luisa Romero toma posesión como nueva ministra de Gobierno

Temas:

El presidente Varela mostró su respaldo y confianza a María Luisa Romero, nueva titular de Gobierno. El presidente Varela mostró su respaldo y confianza a María Luisa Romero, nueva titular de Gobierno. Expandir Imagen
El presidente Varela mostró su respaldo y confianza a María Luisa Romero, nueva titular de Gobierno. LA PRENSA/Ana Rentería

María Luisa Romero tomó posesión este jueves 12 de enero de 2017 del cargo como nueva ministra de Gobierno, en un acto celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

También asumió nuevas funciones Carlos Rubio, quien se desempeñará como viceministro de la cartera de Gobierno.

"Acepto con humildad la designación para dirigir el Ministerio de Gobierno", dijo Romero, quien antes ejercía el puesto de viceministra de dicha entidad.

Romero afirmó estar consciente del reto que asume a partir de la fecha, en una época donde hay que enfrentarse al crimen organizado y a nuevos esquemas de corrupción.

Este gobierno ha dado voz y participación a las y los jóvenes en la toma de decisión de los asuntos que nos afectan.

María Luisa Romero Ministra de Gobierno

A pesar de ello, Romero detalló que dará continuidad a iniciativas ya impulsadas dentro de la entidad, como la ley de justicia de paz, la ejecución del plan de desarrollo de pueblos indígenas, la revisión de la legislación vigente de notarías y las reformas penitenciarias.

Agregó que entre sus prioridades se encuentra la modernización de la institución y aumentar sus niveles de transparencia.

En el acto, Varela agradeció la labor efectuada por el ministro saliente, Milton Henríquez, quien ocupará nuevas funciones.

El gobernante también resaltó que tanto Romero como Rubio —exsubdirector del Ifarhu— son dos profesionales jóvenes que han decidido ponerse al servicio del pueblo panameño, por lo que espera que sus designaciones puedan servir de ejemplo para el resto de los jóvenes del país.

La nueva ministra ha fungido como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica (2008­-2009), como abogada litigante en Debevoise & Plimpton LLP, bufete internacional con sede en Nueva York, Estados Unidos (2010­-2013), y como consultora para la Universidad de Stanford y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2013­-2014). También trabajó en la Embajada de Panamá en Estados Unidos (2004­-2005). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan