INHABILITACIÓN PERPETUA

MP desconocía que se discutiría la ‘muerte civil’ en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional

Temas:

La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. Expandir Imagen
La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Ministerio Público aclaró la tarde de este martes, 20 de febrero, que no tenía conocimiento de la sesión en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, en donde se le daría el primer debate al proyecto de ley que propone la llamada “muerte civil”.

La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno.

Esa suspensión se originó, según los diputados, porque no asistieron los funcionarios del Ministerio Público, del Órgano Judicial y otras instituciones interesadas en el tema.

La “muerte civil” es la inhabilitación de manera perpetua para ejercer funciones públicas a todas aquellas personas que sean condenadas a cinco o más años de prisión por delitos contra la administración pública.

De acuerdo con el Ministerio Público, “tampoco hemos identificado una invitación para que se asistiera al primer debate como ha sido informado a través de los medios de comunicación”.

Por lo que, “se hacen los contactos ante la Presidencia de la Comisión de Gobierno para obtener mayores detalles de esta reunión, de la cual el Ministerio Público no tenía conocimiento”.

La entidad también quiso aclarar que “no es proponente del proyecto de ley, por lo que a nuestro criterio no había razón alguna para que se suspendiera dicho debate”.

El pasado 10 de enero llegó a la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley sobre la “muerte civil” de aquellas personas condenadas por delitos contra la administración pública.

La nueva norma introduce modificaciones al Código Penal y la Ley No. 22 de 2006 sobre contrataciones públicas, también propone ampliar las penas de prisión por delitos contra la administración pública.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter