recomendaciones deben ir al Consejo de Gabinete

El MEF evalúa ajustes al presupuesto de 2019

Benicio Robinson ha dicho que los diputados están dispuestos a rechazar el presupuesto general del Estado, que asciende a $23 mil millones, de no acoger el Ejecutivo sus recomendaciones.

Temas:

La Comisión de Presupuesto solicitó al MEF hacerle ajustes al Ministerio de Ambiente, a la Universidad de Panamá, al Órgano Judicial e incluso a la Asamblea, quien tendría al menos $25 millones más. La Comisión de Presupuesto solicitó al MEF hacerle ajustes al Ministerio de Ambiente, a la Universidad de Panamá, al Órgano Judicial e incluso a la Asamblea, quien tendría al menos $25 millones más. Expandir Imagen
La Comisión de Presupuesto solicitó al MEF hacerle ajustes al Ministerio de Ambiente, a la Universidad de Panamá, al Órgano Judicial e incluso a la Asamblea, quien tendría al menos $25 millones más. Tomada de @asambleapa

A pesar de que ayer la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional tenía en su agenda la discusión en primer debate del presupuesto general de la Nación, el documento todavía se encuentra en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Así lo confirmo el ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez, al indicar que recientemente el MEF recibió la resolución 62, a la que la Comisión de Presupuesto, que dirige el perredista Benicio Robinson, hizo recomendaciones presupuestarias a 14 instituciones. Las recomendaciones, dijo Sánchez, deben ir al Consejo de Gabinete antes de devolverse a la Asamblea Nacional.

"Gabinete debe considerar lo propuesto por la comisión" acotó. Señaló que ayer el tema no sería abordado en el Consejo de Gabinete. Es decir, que el debate pasaría para la próxima sesión.

Robinson ha dicho que los diputados están dispuestos a rechazar el presupuesto general del Estado que asciende a $23 mil millones de no acoger el Ejecutivo sus recomendaciones.

Por ejemplo, la comisión solicitó al MEF hacerle ajustes al Ministerio de Ambiente, a la Universidad de Panamá, al Órgano Judicial e incluso a la Asamblea, quien tendría al menos $25 millones más.

En tanto, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado perredista Raúl Pineda, informó que se cometió un error cuando se informó que la comisión trataría ayer en primer debate el presupuesto. "Fue un error en la agenda. Eso lo tiene el MEF. Estamos esperando que nos los remitan", explicó. 

Ayer, la comisión le rechazó un traslado de partida al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) por $1 millón 534 mil 61, debido a que los diputados consideraron que no fue bien sustentado. Estos fondos, según explicó Samuel Rivera, director del Inadeh, eran para contratar más instructores, entre otros asuntos.

La comisión también aprobó un crédito adicional al Tribunal Electoral por $1.4 millones, que será financiado con recursos de ingreso de gestión de la entidad. El dinero será usado para la organización de las primarias de los partidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter